Branding: Destaca con tu imagen de marca

Algunos consejos para crear una identidad de marca adecuada para tu emprendimiento.

Por qué es importante la identidad de marca

Debido a que es la encarnación de casi todo lo que tu empresa es y hace, un marca “vive y evoluciona en las mentes y los corazones” de los consumidores. El contenido de marca ha sido la estrategia de marketing de contenidos más utilizada hasta el momento y se prevé que continúe creciendo aún más. Una identidad de marca bien desarrollada también puede:

  • Mejorar el reconocimiento, ya que una personalidad a tu empresa.
  • Despertar credibilidad y confianza hacia tu empresa.
  • Crear impresiones a través de publicidad.
  • Garantizar negocios en el futuro, lo cual crea valor financiero.
  • Definir la misión que tiene tu empresa con los consumidores y empleados.
  • Atraer nuevos clientes y deleitar a los actuales.

Se puede afirmar con seguridad que todas estas son influencias positivas que la identidad de marca puede tener sobre tu empresa.

Definición de branding digital

El gurú de gurúes, Tom Peters, autor del libro The brand called you (“Una marca llamada tú”, en inglés) dijo: “La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas, con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”.

El branding es un proceso de creación y desarrollo de una marca, a nivel visual, auditivo e interactivo.

O, en palabras de Tom Peters: “La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”.

4P del Branding

  • Propósito: Tu marca debe tener un objetivo claro.
  • Perfil: Tu marca debe estar claramente definida.
  • Permanencia: Tu marca debe ser memorable. Debe perdurar en la memoria de las personas.
  • Profundidad: Muestra tus cualidades. Tu marca debe ser dificil de recordar.

Pasos para crear la identidad de tu marca

Paso 1: Investigar

Es importante investigar la audiencia objetivo de tu proyecto. Saber qué es lo que quiere tu audiencia de una empresa en tu industria es vital para crear una marca que las personas adoren.

Debes definir claramente una misión y una visión para tu empresa. Tienes que saber el propósito de tu empresa, ya que no podrás crear una personalidad para ella a menos que sepas cuál es su objetivo.

Es recomendable realizar un análisis FODA para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Desventajas y Amenazas de tu empresa, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, la audiencia objetivo y la competencia.

Paso 2: Diseñar

Aunque el logotipo no representa la identidad de la marca en su totalidad, es un elemento vital en el proceso de branding y la parte más reconocible de tu marca.

Si bien el logotipo es fundamental para tu marca, no es el único elemento que fortalece la identidad. Tus productos, la presentación o la forma en la que exhibes tus servicios deben desempeñar un papel en tu identidad de marca.

Crear una paleta de colores te ayuda a mejorar tu identidad. Te proporciona variedad para que puedas crear diseños únicos para tu empresa sin dejar de ser fiel a la identidad de marca.

La tipografía también puede ser un arma de doble filo si no se utiliza correctamente. Aunque mezclar y combinar tipografías se ha convertido en una tendencia bastante popular, eso no significa que mezclar un puñado de fuentes sea una buena idea para tu empresa. Debe haber consistencia en el uso de la tipografía en tu logotipo, sitio web y en cualquier documento que cree tu empresa.

Paso 3: Integrar

Diseñar anuncios tradicionales o digitales es la manera más eficaz de presentar tu marca al mundo y transmitir el mensaje a tu audiencia, tanto visual como auditivamente.

Otra excelente manera de establecer una conexión con los consumidores es a través de las redes sociales. La diversidad de plataformas que existen en Internet ofrece muchas oportunidades digitales que puedes utilizar para establecer tu identidad de marca.

¿Necesitas ayuda para diseñar tu marca? ¡Empecemos a trabajar juntos!

Podemos ayudarte con tu investigación y tu diseño, con la gestión de los contenidos de tu sitio web, folletos, tarjetas personales, y redes sociales. Más adelante podemos organizar campañas de reconocimiento de marca online

Articulo publicado el 2019-11-20

				Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020


				Certificación en Display de Google Ads Certificación en Display de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires