Encabezado y Pie de Página: Información Necesaria

¿Qué incluirías en el encabezado o pie de página de tu sitio web? Alternativas y recomendaciones para facilitar el acceso a la información de tus clientes

Lo primero que uno observa al entrar en un sitio web es el encabezamiento de ella. Por lo general, buscamos información o enlaces presionando en los botones de un menú y hasta en íconos de redes sociales. Otra acción muy común entre los usuarios de internet es bajar hasta el pie de página en busca de un mail de contacto, una dirección, un teléfono u otra información buscada. 

Por eso es importante incluir de forma prolija y acotada toda la información necesaria para hacer que nuestro sitio web se vuelva agradable y cómodo al usuario. Comencemos por el encabezado: Por lo general, en el encabezado se incluye el logotipo de la empresa dueña del sitio, un menú para la fácil navegación dentro de la web, botones de redes sociales y el titulo del sitio si es que el logotipo no lo menciona. 

Hay distintas formas de distribuir estos elementos. Lo importante es que el encabezado sea cómodo, espacioso y que los botones estén bien distinguidos y separados entre sí para facilitar la lectura de cada ítem. Es muy recomendable incluir en el menú links a páginas con información sobre la web, la empresa o persona que la creó (Por ejemplo “Acerca De”), información sobre productos o servicios que se brindan (Tales como “Productos” o “Servicios”, o “Envíos”, “Formas de Pago”, etc.) y no debe faltar un link a la página de “Contacto”. Muchas veces se suelen incluir íconos de las redes sociales, mail, teléfono y Whatsapp para facilitar y ampliar la forma en que los potenciales clientes entren en contacto con el dueño de la web.

En el pie de página la modalidad es bastante similar. La idea es incluir la mayor cantidad de información en un espacio acotado, y sin hacer que todo quede amontonado. Una buena práctica es incluir un menú con vínculos internos como en el encabezado, tal vez en forma de lista en una columna a un lado de la pantalla, y del otro lado incluir otra columna con información de contacto, como una dirección, un teléfono y un mail. Es recomendable también incluir botones a las redes sociales de acuerdo con la relevancia y el uso que le damos a las mismas. 

En conclusión, una buena distribución de la información de contacto en el encabezado y el pie de página puede aumentar nuestro nivel de ventas o de contactos que recibamos. Es importante elegir adecuadamente el tamaño de la fuente y del logo, además de los colores y posiciones de cada ítem para obtener un diseño limpio y prolijo. 

¡Si todavía tenés dudas de como distribuir el contenido y la información en tu web, no dudes en contactarme!

Articulo publicado el 2019-01-28

				Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020


				Certificación en Display de Google Ads Certificación en Display de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires