E-Commerce: Alternativas para tu Shop Online

Diferentes alternativas de sistemas ecommerce para vender tus productos online.

Hay muchas herramientas en la web que nos ayudan a vender nuestros productos a clientes sin la necesidad de tener una tienda física o local como punto de venta. Hay distintos sitios web que ofrecen anuncios clasificados, como MercadoLibre, Ebay, Amazon, entre otros, pero hay quienes buscan algo más que un simple clasificado o un listado de productos en una plataforma de uso masivo como las anteriores. Para ellos están las tiendas virtuales: Sistemas que se instalan en un servidor y dominio a través de la cual podemos vender todos nuestros productos. 

Hay una gran variedad de sistemas que podemos usar para crear nuestra tienda, varían en precio y funciones. Hay sistemas gratuitos con complementos de pago, hasta sistemas pagos y bastante caros. Ejemplos de ellos son Magento, Shopify, Tienda Nube, MercadoShops, Prestashop, entre muchos otros. 

Hay dos alternativas que pueden ser destacadas por su uso a nivel local y global: PrestaShop y Tienda Nube.  Por un lado, Prestashop es un sistema Open Source, lo que significa que no tiene un costo en sí, solo necesitamos contratar un servidor donde instalarlo. Es un sistema que no cobra comisión y tiene una infinidad de complementos que podemos instalarle para aumentar sus funciones de forma gratuita o paga.  Prestashop se puede personalizar casi por completo, aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a la distribución de los elementos si uno no sabe un poco de programación. Es un sistema sencillo de utilizar para un usuario habitual de internet y no presenta grandes errores. Nos permite instalar complementos para muchos correos alrededor del mundo y para distintos sistemas de pago como Paypal o MercadoPago.

Por otro lado, Tienda Nube es un sistema de pago, con un precio bastante más elevado, y algunas características adicionales a PrestaShop, como por ejemplo soporte online las 24hs. Para poder personalizar al 100% nuestra Tienda Nube tendremos que contratar como mínimo el plan intermedio, que nos habilita a agregar código CSS adicional.  Es un sistema que se actualiza continuamente, y que también tiene infinidad de plantillas y complementos tanto de pago como gratuitos. También tiene la desventaja de no poder editar a fondo la ubicación de ciertos elementos, aunque con ciertos complementos esto se soluciona bastante. Otra desventaja es que la empresa dueña del sistema nos cobra una comisión por venta además del pago mensual que debemos hacer, por lo que se puede volver un sistema bastante costoso para un negocio que recién empieza o que no vende tanto por internet. 

Algo que ambos sistemas tienen en común es una buena administración del stock, de las categorías y de las distintas variantes de productos (Como el talle, el color, el material). Tienen además la posibilidad de crear cuántas páginas personalizadas queríamos para incluir información de la tienda, videos institucionales o de YouTube, imágenes, mapas con indicaciones, botones para redes sociales o formularios de contacto

En definitiva, ambas alternativas son muy utilizadas por negocios y empresas de distintos rubros para vender todo tipo de productos.  La elección queda en manos de quien creará el sistema y de los objetivos de ventas y el presupuesto que manejemos. ¿Todavía no sabes que sistema utilizar? ¿Necesitas ayuda para instalar tu tienda o personalizarla? ¡No dudes en contactarme!


Articulo publicado el 2019-01-25

				Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020


				Certificación en Display de Google Ads Certificación en Display de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires