Elegir una Paleta de Colores Para la Imagen de tu Negocio

Antes de empezar un nuevo emprendimiento, tenemos que construir una imagen de la marca o producto que vamos a vender. Una de las principales tareas para construir nuestra imagen corporativa, es la elección de un conjunto de colores que usaremos en nuestro logotipo, folletos, tarjetas, sitio web o redes sociales. 

Para poder elegir los colores que nos van a representar como empresa o emprendimiento, es necesario que tengamos claro el objetivo que queremos cumplir. En base a eso, podemos elegir una combinación de colores correcta.

Cada color producto en nosotros diferentes sensaciones. Es por eso que hay que hacer hincapié en la elección de los colores, tenemos que conseguir respuestas emocionales de nuestros potenciales clientes. A continuación, presento una breve reseña de cada color, mencionando como solemos percibirlos, y a que solemos asociarlos:

  • Amarillo: Es un color que muestra alegría, aunque su uso en exceso puede cansar la vista, y ser bastante molesto. Es un color que representa la comunicación, la juventud y el optimismo. 
  • Rojo: El rojo transmite emoción, rapidez, adrenalina. Es un color atractivo que transmite energía. Muchas veces crea sensación de urgencia. Es muy utilizado en botones, carteles, o webs que requieren una acción. 
  • Naranja: El naranja es un color que muchos asocian a la creatividad. Es un color que muestra emoción y entusiasmo, y a la vez cercanía. También es bastante usado para llamados a la acción en internet, por ejemplo, en sitios de compras online. 
  • Azul: Es generalmente asociado a la paz y la confiabilidad. Nos da a la vista una sensación de que lo que estamos observando es algo serio y seguro, algo en que podemos confiar y estar tranquilos. 
  • Verde: Es un color asociado a la tolerancia y a un pensamiento creativo. Es un color que transmite esperanza, paz y produce relajación. También esta asociado a la naturaleza, a lo ecológico y al dinero. Se suele usar verde en proyectos que traten temas médicos, o proyectos que tengan que ver con la ecología y estimulen temas ambientales. 
  • Violeta: El violeta esta asociado a la sabiduría y el éxito. Representa la creatividad y el poder de la imaginación. Es muy frecuentemente utilizado en empresas de diseño gráfico, por ejemplo. 
  • Negro: Es el color que representa al poder y la autoridad. El negro también suele representar inteligencia. Es muy usado en productos de lujo.

Es importante que antes de comenzar a construir la imagen de tu negocio, su sitio web y sus redes sociales te tomes un momento y analices en profundidad los colores que vas a usar. ¿Todavía no sabes que color elegir para tu próximo proyecto? ¡No dudes en consultarme!

Articulo publicado el 2018-11-25

				Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020


				Certificación en Display de Google Ads Certificación en Display de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires