5 tips para comenzar a armar tu página web

Objetivos

Lo primero que uno tiene que tener en cuenta a la hora de comenzar a desarrollar un portal web personal o para su negocio, es la función que este tendrá. Hay distintos tipos de páginas web: de presentación personal, de información comercial, hay catalogo y tiendas online, blogs, sitios de noticias, y muchas otras variantes. Cada una de ellas tiene un objetivo en particular.

Con una página de presentación o de información comercial, lo que buscamos es tener presencia en internet, queremos que cada vez que alguien intente buscar información nuestra o de nuestro negocio sea fácilmente accesible y de fácil lectura. Es una página con el contenido justo y necesario, que poco varía con el tiempo. Es una página en la que el usuario no permanecerá mucho tiempo. 

Por otro lado, cuando hablamos de una web con catálogo online, o con carrito de compras, lo que buscamos es que el usuario permanezca en el sitio e interactue con él, ya sea para consultar sobre cierto artículo publicado, o para registrarse y comprar online algun producto. Es una página en la que el usuario realizará ciertas acciones.

Otro tipo de sitio web destacado son los blogs y portales de noticias. Claramente, el objetivo de estos es que el usuario se quede en el sitio durante un tiempo más prolongado, leyendo artículos, buscando nuevos, e incluso compartiéndolos en sus redes sociales. Son páginas que deben estar bien relacionadas con estas, proveen las herramientas necesarias  y de fácil alcance para compartir lo que sea.


Publico al que va dirigido

Hay distintos tipos de público que pueden entrar a una página web, y en base a esto debemos optar por un estilo más clásico o uno más moderno y descontracturado. También podríamos optar por un sitio más bien simple, sin muchas secciones, fácil de leer, o uno más complejo, con animaciones y efectos especiales. 

Al analizar a quien va dirigida la página, podemos determinar la serie de elementos que usaremos en el diseño; Colores, imágenes, fuentes y la distribución del contenido en las distintas secciones. 


Paleta de colores

Es importante elegir correctamente los colores que se usarán en el diseño del sitio, ya que ademas de representar y transmitir la identidad de la marca, provocan distintos efectos en el usuario. Por ejemplo, el color rojo llama la atención del usuario, transmite energía, es un color que llama a la acción. En cambio, el color verde produce calma ante los ojos del visitante, se relaciona a la naturaleza.

Una vez elegidos los colores, es igual de importante elegir las tonalidades correctas. No es lo mismo un rojo fuerte, brillante, que uno más apagado. Hay que elegir pocos colores, no abusar de ellos. Una buena idea es elegir colores de la misma gama cromática, colores opuestos o colores complementarios.


Tipografías

La tipografía que usemos va a determinar mucho el diseño del sitio web. Las distintas fuentes que podemos elegir van a ser quienes le den a nuestra pagina en gran parte su personalidad. Una fuente Sans Serif, generalmente da un toque moderno, e incluso en algunos casos un toque informal. A su vez, una fuente Serif, hará que el sitio se vea más formal y elegante. Las fuentes Serif se suelen usar en blogs o páginas de noticias por su comodidad para la lectura.

Muchas veces, al diseñar una página, se usan varios tipos de fuentes dentro de la misma sección para diferenciar contenidos, para citar textos, para indicar hipervínculos, e incluso por el simple hecho de que puede quedar mejor y ser más atractivo a la vista del usuario. 


Distribución del contenido

Lo primero que hay en pensar en cuanto al contenido, es en cuantas secciones dividiremos nuestra página. Esto dependerá de cuanto queramos publicar, y de cuan necesario sea separarlo en distintas partes. Dos secciones fundamentales son “Inicio “y “Contacto”. Para el resto hay muchas opciones, algunos ejemplos son Acerca de, Información, Medios de Pago, Links de Interés, Productos, Catalogo. Todo dependerá de que queremos transmitir!

Articulo publicado el 2018-04-15

				Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020


				Certificación en Display de Google Ads Certificación en Display de Google Ads

Valido hasta el 22 de noviembre de 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires